generated by sloganizer.net

jueves, septiembre 28, 2006

San Cosme y San Damián...

26 de septiembre, día de San Cosme y San Damián. Bunbury tiene una interesante canción con ese titulo.

“Desplegamos
los mapas de todos los sueños
nos volvemos a encontrar
en un punto
entre San Cosme y San Damián…”

Hoy me saludo un viejo compañero de la primaria, me preguntó si me acordaba de el y le dije que ‘claro que si, que me recordaba que era muy molesto’, solo que no podía acordar de su nombre. Me pregunto cómo estaba, qué había estado haciendo, cómo me iba en la escuela. Bien, muy bien, gracias. Pregunté lo mismo, para enterarme que se había unido a las cifras de los que no podemos (podíamos, en mi caso) terminar la preparatoria, y que, para no sentirse tan inútil, trabajaba medio tiempo en un taller de soldadura que queda a una cuadra de mi casa, a dos de la suya, si mal no recuerdo.

“Un enjambre de estrellas
para que no te pierdas
talismanes contra toda clase de males
y un christmas de navidad
que sepamos dónde estas…”

¡Ay, que recuerdos! Cuando todo era más fácil, menos complicado, cuando no tenia que discutir con mi mente y defenderme de fuerzas invisibles. ¡Cómo no acordarme de ti, si es posible que hayas sido el primer tipo que me haya gustado! Pero bueno, eso tu no lo sabes. Fue realmente corta nuestra conversación, Hola, que haz hecho, escuela, trabajo y ¡adiós! Vives tan cerca de mi casa, y es muy improbable que vaya a visitarte, o que vuelvas a pasar por mi casa con intención de saludar. Pero fue bueno saludarte, siempre me caíste muy bien. Más que eso.

“Como un verano que pasó
que empiezo a echar de menos
como una cucharada de sal
que se disuelve en zigzag
en el mar…”

Ahora que lo pienso, los chicos que me gustan por lo general tienen las mismas características, taciturnos, (delgados y altos, he de mencionar) curiosamente “necesitados” de mi, pero siempre con sus intereses muy alejados. Y yo, como la estupida a la que me gustar jugar, y porque no, ser; cubro sus necesidades y me permito enredarme, hasta que ya no me necesitan más y se van. Acabo de encontrar su fotografía, la de mi primer y “gran amor”, aun no estoy segura.

“Y es tan frágil la voz
y es tan débil que soy
como una urna de cristal
que se va a quebrar…”

¡Damián! ¡Su nombre es Damián! Ahora lo recuerdo… se llama Damián, recuerdo cada uno de sus problemas con su padre y su madre-vegetal, que jamás hacia nada por el… Hola Damián, ahora lo recuerdo… un poco tarde.

“los lobos hacen jauría
y es poesía de voracidad…”

“♫Larilará… lara… larilará… lara…♫”

POST SCRIPTUM

Sí, se que dije que ya no escribiría “buenas cosas” pero no pude evitarlo. Sí, se que estaba peleada con la escritura, pero me nació escribir esto, que puedo decir, fue irresistible. Sí, se que dije que ya no sentía lo mismo, pero hay cosas que simplemente no pueden morir, y aunque quiera ocultarlo, esto es algo que llevaré por el resto de mi vida. Ahora solo tengo que saber si hablo de escribir, o de aquellos sentimientos que se niegan a morir, y que solo me constipan el corazón… creo que son ambos.

2 Comments:

Blogger Freizeit Se dice que...:

Definitivamente esto es inutil!!!

miércoles, octubre 04, 2006 3:37:00 p.m.  
Anonymous Anónimo Se dice que...:

Ves, we???
Nomas la "doña queso" t deja sus lindisimos comentarios:)...no importan los demas, we, nomas YO!
Je...sono muy egocentrico, eda?:S...no importa, con eso d que "ando rara", ya nada importa:)...
Atte: la queso (arriba los animos)
P.D. D alguna forma tenia que subirte los animos...aunque no los tenagas abajo XD

miércoles, octubre 04, 2006 11:17:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home